Feldenkrais y salud
Para moverse sin esfuerzo y sin dañar nuestro cuerpo.

El Método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje somático y neurológico, basado en la percepción interna, en la mejora de nuestra percepción corporal o autoimagen. Así, como percibimos y tratamos nuestro cuerpo, lo tratarán los demás.
Aprenderemos a reorganizar patrones de movimiento y esto permitirá hacer las cosas de lo cotidiano con más calidad y sin esfuerzo innecesario, con más eficacia. Utilizaremos movimientos suaves y con atención orientada hacia la acción y sus resonancias en todo el sistema.

A través de este método puedes incrementar tu facilidad, tu rango de movimiento, desarrollar tu flexibilidad y coordinación, descubres tu capacidad innata para tu fluidez. Recuperas habilidades. Estas mejoras acrecentarán un funcionamiento en varios aspectos de tu vida: postura, respiración, salud, aprendizaje en otras áreas. Entre los beneficios más importantes, alivia la tensión muscular, proporciona herramientas para no caer en el stress, permite una respiración más completa, se ajusta a las necesidades cotidianas y también a exigencias como la danza, el deporte, el canto… Hoy día también es un sistema muy usado por fisioterapeutas y osteópatas como forma de rehabilitación muy poderosa.
Para movernos necesitamos nuestro sistema completo: huesos, articulaciones, musculatura, sistema nervioso, pensamiento, emoción, sentimiento, imaginación, creatividad…, son algunos de los componentes. En general, con el paso de los años y debido a la ajetreada vida, perdemos movilidad o fluidez. Es interesante volver a mirar estos patrones y encontrar nuevas formas, recrearlas u organizarlas de manera más eficiente.

Podrás disfrutar de sesiones individuales de Feldenkrais si estás en un proceso de rehabilitación.

- Mejora tu postura, tu respiración, tu flexibilidad, tu eficiencia en el movimiento.
- Te puedes sentir más ligero y con mayor vitalidad.
- Consigue un tono muscular adecuado para cada acción.
- Elimina la tensión muscular y los esfuerzos innecesarios.
- Puedes salir de la quietud, del bloqueo, entrar en acción.
- Alivia y previene dolores.
- Logra una rehabilitación global e integral después de lesiones, operaciones o traumas.
- Encuentra facilidad en tu estar de pie y moverte, pierde el miedo a la caída, aprende a levantarte.
- Recupera tu fluidez. Vuelve al juego.
- Recupera algunos de aquellos movimientos o actividades que “hace mucho que no haces”.
- Puede ayudar a los que practican deporte a usar su musculatura y esqueleto para no lesionarse.
- Es una Reeducación Neuromotora.
- Crea nuevas conexiones neuronales, estimulando el sistema nervioso y su capacidad para seguir aprendiendo.
- Previene el envejecimiento y estimula la curiosidad.
Todas estas propuestas que os estamos mostrando, unidas a una naturaleza increíble, hacen que las Vacaciones en Gredos sean inigualables.
¡Te atreves a probarlas!