Menú

Vacaciones Naturaleza Virgen

En un paraíso de agua, visitarás cada día una garganta diferente.

Vivirás la naturaleza desde dentro. Álex, guía conocedor de la zona, nos llevará a rincones realmente vírgenes, con aguas cálidas, con toboganes, yakuzis naturales, con una vegetación exuberante de robles, castaños, enebros, etc.

Tendrás rutas adaptadas a tu ritmo y tus necesidades. Es un placer tumbarse después de un baño en el río en una de esas lanchas graníticas de piedra, ya que algunas parece que están hechas para fundirte con la piedra y tener un descanso reparador, recibiendo el calor y la energía que te dejarán revitalizado.

Disfrutarás dejándote que te masajee el agua debajo de las cascadas, y permitiendo que el agua te limpie y te renueve. Estamos convencidos que cuanto más tiempo estamos en plena naturaleza, más conectados estamos con la propia vida.

vacaciones naturaleza virgen
vacaciones con naturaleza virgen

Estamos en el sur de Gredos, a pocos km del Parque Regional de Gredos.

Disfrutamos de un clima mediterráneo, con una temperatura cálida casi todo el año, con una vegetación parecida a la del norte, pues en invierno llueve bastante.

En esta comarca de La Vera puedes disfrutar de más 40 gargantas rodeadas de bosques de ribera bien conservados: alisos, enebros, sauces, robles, etc.

Las pozas donde nos bañamos diariamente son amplias y podrás nadar a tus anchas, como en piscinas naturales. El agua es trasparente y limpia, no pasa por ningún pueblo, sino que viene directamente de la sierra y, aunque parezca mentira, su temperatura es cálida y nos permite disfrutar de largos baños, ya que las pozas están rodeadas de rocas graníticas que calientan el agua.

Estamos situados más concretamente a los pies del Almanzor, en la comarca de La Vera (Cáceres), entre Losar de La Vera y Villanueva de la Vera. Es una zona muy rica por su vegetación, con dehesas, bosques de enebros rodeando algunas gargantas…

Las pozas donde nos bañamos diariamente son amplias donde podrás nadar a tus anchas, como unas piscinas naturales. El Agua es trasparente y limpia, no pasa por ningún pueblo, viene directamente de la sierra y aunque parezca mentira su temperatura es cálida y nos permite disfrutar de largos baños, ya que las pozas están rodeadas de rocas graníticas que calientan el agua.

Los pueblos son típicos y casi todos muy bien conservados.

Imaginaros como es el clima que en esta zona a la entrada de algunos pueblos de puedes encontrar hileras de Palmeras y de  Naranjos.

Naturaleza en Gredos bañista de vacaciones alternativas

Los pueblos son típicos y casi todos muy bien conservados.

Imaginaros cómo es el clima, que en esta zona a la entrada de algunos pueblos puedes encontrar palmeras y naranjos.

También es una zona muy visitada por ornitólogos de toda Europa, por la cantidad de aves que vienen por aquí. En invierno, por ejemplo, vienen a dormir más de 20.000 grullas al pantano de Rosarito.

Las caminatas pueden ser de media hora o de una hora (ida y vuelta). Tú eliges según tu necesidad de movimiento.

Normalmente hacemos dos grupos, unos se quedan en una poza más cercana, y los que necesitan más marcha, se bañan en una más lejana.

Podemos visitar gargantas:

Garganta Alardos. Dentro de esa garganta hay diferentes pozas: poza de los Pescadores, la caldera y Puente Romano.

Garganta Tejea. Esta, para nosotros, es la reina: agua de color verde esmeralda, donde se puede ver cada minúscula piedra del fondo a través del agua cristalina, rodeadas de piedras inmensas para descansar, con un bosque de enebros y robles alrededor.

Garganta Minchones. En ella hay infinidad de pozas: poza de las Señoritas, Ricuéncanos y La cuerda.

Garganta Cuartos. Algunas de sus pozas: las Tablas, la Selva, Puente Romano.

Garganta el Trabuquete. Esta garganta es muy salvaje; está cerca de Guijo de Santa Bárbara. Otras gargantas: Vadillo, garganta del Diablo, garganta Blanca, garganta de Chilla, etc.

Descubrirás que esto es un paraíso de agua y vegetación, donde podrás salir renovad@ y cuidado por la Pura Vida que puedes respirar aquí.

Reserva y Contacto

WhatsApp chat