Vacaciones con Ocio Inteligente

Celebra la Vida Jugando.

Al Abrirte como un Niño te descubres Conectado. Improvisación, Clown y Más.

Podrás descubrir tu capacidad de disfrute y complicidad.

Conectarás con el humor genuino e imprevisible que no está ensayado que sale de dentro.

Te ayudará a desarrollar la creatividad e imaginación.

Te abrirá la mente para resolver problemas cotidianos escenificándolos con el humor.

Te ayudará a traspasar la vergüenza con propuestas sencillas, y por supuesto solo haces lo que te apetece y disfrutarás de las expresiones de tus compañeros.

Mejorarás la rapidez de respuestas; la improvisación te permite sacar respuestas ágiles sin pensarlo, sacando recursos para la comunicación fluida en tu vida.

Gestionarás emociones de forma fácil y divertida, casi sin darte cuenta.

teatro en vacaciones alternativas tres mujeres

Improvisación y Clown

improvisacion vacaciones alternativas

El Clown nos ayudará a soltar las máscaras sociales, conectando con nuestra inocencia.

Te reirás te ti mismo, te sorprenderás de la cantidad de recursos que tienes dentro y que, con las propuestas adecuadas y el trabajo en equipo, surgen de una forma natural. Además del ejercicio físico, la risa es una de las formas más eficaces de inducir la liberación de endorfinas.

Alice M. Isen, de la Universidad de Stanford, resumió un amplio cuerpo de investigaciones empíricas indicando que las personas que experimentan emociones expansivas (incluyendo el placer que produce el humor) presentan mejoras en sus habilidades cognitivas y comportamientos sociales: muestran mayor flexibilidad mental, resuelven problemas de manera más creativa, su reflexión, planificación y discernimiento son más eficaces.

Jugaremos como niños, soñaremos como adultos, y juntos crearemos una gran conexión grupal. Algunos de los ingredientes que tendremos para crear este espacio son:

Juegos y Teatros: Para partirte de la risa y descubrir los artistas del grupo. Con Risoterapia y juegos de clown, dinámicas de improvisación.

Danzas del Mundo: Sin salir de aquí podrás viajar a través de la música, por Grecia, Israel, Turquía, Holanda, Irlanda, etc., con danzas sencillas, divertidas y circulares que ayudan a fortalecer el círculo y la conexión del grupo. Estas danzas tienen la facultad de unir mucho a los grupos y establecer lazos invisibles de respeto y cooperación.

teatro en vacaciones alternativas pareja riendose

Ecstatic dance

Ecstatic dance vacaciones alternativas

En un espacio de libertad de conexión con uno mismo puedes danzar con ojos cerrados, abiertos, estar a tu bola o danzar con otros, puedes estar ratos tumbado, conectar con el ritmo, la melodía… puedes escuchar diferentes músicas para que puedas explorar diferentes registros.

Ecstatic Dance nació en Big Island (Hawaii), bajo la inspiración de un facilitador de cinco ritmos de Gabrielle Roth. Hoy día está extendido y causa furor en buena parte de EEUU, sobre todo en el estado de California, y de la mayoría de capitales Europeas. Las sesiones de Ecstatic Dance no están basadas en una clase o en una técnica, sino en la creación de un espacio en el que puedas ser tú mismo, expresarte a través del baile y la música, dando libertad de acción y movimiento al cuerpo.

Se particulariza por prescindir de metas y estructuras, habiendo solo una pauta: no comunicarse verbalmente. La libertad y esta simple pauta fomentan otros tipos de comunicación espontánea, como pueden ser el juego, la risa, el contacto o la conexión. A través de la expresión libre y consciente, el movimiento se expande, la energía se activa y la creatividad sorprende en cada momento.

La música es un collage de ritmos variados de todo el mundo, que nos hacen flotar juntos como individuos de una gran familia en un mar de sensaciones. Es un contexto adecuado para el gozo y el disfrute, sin los inconvenientes de las discotecas, como son los horarios, el espacio, el humo y el alcohol. Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas, pues no requiere ningún conocimiento ni experiencia en danza.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con una breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento. Al finalizar se crea un círculo con todos los participantes para compartir.

El poder mágico de la noche

Te invitamos a hacer caminatas y baños nocturnos, círculos de percusión donde investigaremos con el sonido y con instrumentos de percusión y viento, jugando con la música y el ritmo.

Alguna de las noches nos vamos a veces a disfrutar de la luna con baño nocturno.

Lo que sí te aseguramos, pues tenemos una larga experiencia en estos encuentros, es que aquí se crea un gran ambiente de amistad y de clan y una buena conexión grupal; esto os lo decimos después de 22 años de experiencia.

Esta propuesta la hacemos por las noches después de cenar. Ante nuevos tiempos, nuevas formas de divertirse, de comunicarse, aquí abrimos un espacio de creatividad y alegría, el permiso para mostrarte cómo eres sin necesidad de agradar.

ocio por la noche

Reserva y Contacto

WhatsApp chat